¿Porque Evaluar?
Al concebir
la evaluación como parte inherente a la actividad pedagógica, se constituye en
una práctica compleja. La evaluación está condicionada por numerosos aspectos y
elementos personales, sociales e institucionales, al mismo tiempo que ella
incide sobre todos los demás elementos implicados en la actividad escolar:
construcción del conocimiento, relaciones profesor-alumnos, interacciones en el
grupo, estrategias didácticas que se practican, situaciones didácticas que se ofrecen,
disciplina, expectativas de alumnos, profesores y padres, valoración del
individuo en la sociedad, etc.
Por lo tanto, la
evaluación ayuda decisivamente, a configurar el ambiente educativo, comparto el
criterio sostenido por según Pérez Esclarín (1999) en el cal establece que educar para el desarrollo de la inteligencia y
la sensibilidad es enseñar al estudiante a pensar y a razonar, favoreciendo las
condiciones para que construya el saber, es permitir la creación colectiva del
conocimiento, a través del encuentro con el otro y con la cultura.
Es en todo este proceso donde la
práctica de la evaluación, mediante la utilización de actividades y tareas
diversas e innovadoras tiene como desafío orientar el aprendizaje de los estudiantes
para su formación y desarrollo humano, al permitirles reflexionar sobre qué es
lo se propone aprender y para qué y qué medidas es necesario adoptar para conseguirlo.
Casino Online: What is the Best Casino Online in India?
ResponderEliminarCasino หาเงินออนไลน์ online 토토 is one of the top types of gambling games to enjoy. If you enjoy casino games, we sporting100 can help you to https://access777.com/ win big.